Sedación Consciente
Di adiós al miedo al dentista
En Dental Corbella, ofrecemos sedación consciente o monitorizada para hacer tu experiencia dental más relajada. Esta técnica es ideal para personas con ansiedad dental, baja tolerancia al dolor o que requieren tratamientos complejos. Te sentirás tranquilo pero con un mínimo nivel de conciencia. Nuestro equipo de anestesistas garantiza tu seguridad y comodidad.
Ver video explicativo
Los detalles importan
Desde los aromas y sonidos hasta los colores, ha sido meticulosamente diseñado para asegurar la comodidad y el bienestar de nuestros pacientes durante su visita. Disponemos de salas de relajación en nuestras clínicas para que puedan disfrutar de un ambiente tranquilo antes y después de cada procedimiento.
¿Qué es la sedación monitorizada o consciente?
Durante muchos años, en Dental Corbella hemos liderado la prestación de un servicio pionero, muy valioso en casos de ansiedad extrema o fobia, así como en procedimientos complejos, ya que permite que el paciente alcance un estado de mínima consciencia y relajación total, llegando al punto de no percibir nada durante el procedimiento. Además, la administración intravenosa de la medicación garantiza una acción rápida y precisa, lo que contribuye a que el período de recuperación postoperatoria sea más cómodo y llevadero.
¿Qué aplicaciones tiene?
La sedación no se limita únicamente a cirugías, como la colocación de implantes dentales, sino que es aplicable a prácticamente cualquier tipo de tratamiento dental. De hecho, implementamos lo que llamamos Odontología Intensiva, que permite combinar varios tratamientos en un número reducido de citas, a veces incluso en una sola sesión. Esta opción también resulta muy beneficiosa para pacientes con necesidades especiales.
Preguntas frecuentes
Es segura cuando se administra por un profesional médico o dental capacitado
como disponemos en Dental Corbella. Los pacientes son monitoreados durante el
procedimiento para garantizar su seguridad.
La duración del efecto de la sedación consciente varía según los medicamentos utilizados y la duración del procedimiento. Por lo general, el paciente recupera la plena conciencia poco después de que finaliza el procedimiento, aunque puede sentirse somnoliento por varias horas.
No se recomienda conducir ni realizar actividades que requieran concentración inmediatamente después de recibir sedación consciente. En Dental Corbella contamos con un conductor para que pueda llevar al paciente a su domicilio al finalizar la sesión.
Es segura cuando se administra adecuadamente por profesionales capacitados. Sin embargo, como con cualquier procedimiento médico, existen riesgos potenciales, aunque son bajos y se controlan mediante la monitorización continua del paciente.
De hecho, hay pacientes que por las patologías que tienen, es preferible llevar a cabo el tratamiento con sedación y con nuestro anestesista.
¿No hemos resuelto tus dudas?
Testimonios
Miles de pacientes nos avalan como odontólogos en Madrid. Gracias a ellos, cada vez nos derivan más casos de gran complejidad.
Tu consulta virtual
Concierta tu videollamada para exponer tu caso y pedirnos opinión.
Fácil y gratuito.
Tu dentista en Madrid
Lo más importante para nosotros es el paciente, poder brindarle el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades,