5 consejos para proteger tus dientes este verano
En verano siempre surgen más planes y descuidamos un poco nuestra salud dental, pero la llegada del buen tiempo y las actividades fuera de casa no deberían ser un inconveniente para seguir cuidándote. Esto puede hacer que aparezcan caries o enfermedades periodontales.
Con el buen tiempo y las vacaciones relajamos nuestra rutina y nos olvidamos de aspectos importantes como la higiene bucal. Es importante que sigamos manteniendo nuestra rutina incluso fuera de casa.
Consejos para cuidar tu sonrisa
- Beber suficiente agua. Para proteger del excesivo calor tanto la piel como los tejidos de las encías. Debemos estar siempre bien hidratados por eso es recomendable beber 2 litros de agua al día. Además, en verano se pierde mucho más líquido debido a que las temperaturas son más altas. Una buena hidratación ayuda a prevenir infecciones e inflamación en la boca.
- Protégete los labios. Es una de las partes más sensibles y susceptibles de sufrir quemaduras solares. Recuerda que podemos evitar los labios agrietados o secos usando algún protector labial. La exposición al sol es un factor de riesgo para desarrollar un cáncer oral.
- Llevar un kit de limpieza dental de viaje siempre a mano. Es muy importante que se realice la higiene dental tres veces al día y al menos durante 2 minutos para que la limpieza sea profunda. El kit nos ayudará a mantener nuestra rutina dental incluso fuera de casa. Debería incluir cepillo, dentífrico, colutorio e hilo dental para que la limpieza sea completa.
- Controla el consumo de alcohol y tabaco. En verano apetece más su consumo ya que salimos de la rutina y compartimos más planes con familiares y amigos, pero debemos mantener a raya su presencia en nuestro organismo. El alcohol y el tabaco pueden provocar la aparición de enfermedades bucodentales y manchan nuestros dientes.
- Consume frutas y verduras, esto puede ayudar en verano a atacar la placa bacteriana, estimula las glándulas salivales y nos aporta los nutrientes y vitaminas necesarios. El pescado también ayuda a mantener una dieta saludable. Aprovecha las frutas y verduras de temporada para mantenerte sano y con energía todo el verano.
Después de las vacaciones estivales es muy recomendable acudir a nuestro dentista y realizar una revisión para comprobar la salud de nuestra dentadura.
Etiquetado consejos dentales, dientes sanos