Encias rojas o inflamadas?
Por lo general, suele ser por la inflamación de los tejidos y de los huesos que sostienen los dientes, esto suele estar provocado por la acumulación de placa.
La placa es una capa de gérmenes que se forma sobre dientes y encías, y suele ser la causante de esta enfermedad. Las bacterias de la placa fabrican toxinas que irritan y dañan las encías. Una enfermedad de las encías no tratada puede ser muy grave, haciendo que los dientes se acaben moviendo o incluso se caigan. De ahí la importancia del cuidado dental.
La enfermedad de las encías puede ser difícil de detectar. Algunas veces puede no causar dolor o irritación antes de ocasionar lesiones permanentes. Por eso, las visitas al dentista son una obligación.
¿Cómo detectarlo?
- Algunos síntomas son:
- Sangrado de encías al cepillarse los dientes o al usar hilo dental.
- Cambio en el color de las encías.
- En algunos puntos la encía se separa de los dientes.
- Mal aliento persistente.
¿Cómo se previene?
- El cepillado de los dientes dos veces al día durante por lo menos tres minutos seguidos y usar hilo dental cada día son fundamentales.
- Usar una pasta dental que contenga flúor y que sean especiales para gingivitis.
- Usar un cepillo de dientes de cerdas suaves y finas y asegurase de cambiar de cepillo de dientes por lo menos cada 3 meses.
- Practicar una dieta saludable, evitando las bebidas azucaradas.
- Visitar regularmente a tu dentista. Mediante radiografías y una exploración detenida, se puede detecta el problema con anticipación.
Etiquetado consejos dentales, encias inflamadas