Cómo cepillarse correctamente los dientes
Nuestra higiene bucodental nos preocupa muchísimo, por eso vemos necesario aprender cómo cepillarse los dientes correctamente. Pero, alguna vez te has replanteado si lo estás haciendo bien y si te cepillas los dientes el número de veces necesario al día.
Tanta es la importancia que tiene el cepillado de dientes en nuestra rutina diaria, que la mayoría de colegios realizan actividades para enseñar a los más pequeños a cepillarse los dientes adecuadamente. Pero no es sólo responsabilidad del colegio enseñar a los niños, sino que en casa los padres también deberían supervisar su cepillado y llevarles al odontólogo para que le hiciesen un seguimiento en su comienzo.
Muchos pacientes nos comentan que suelen cepillarse los dientes por la mañana y por la noche. Pero tras tantos años de experiencia, vemos necesario cepillarse tras cada comida. De esta manera, evitaríamos la acumulación de restos de alimentos y placa.
Para cepillarse los dientes adecuadamente, es necesario ejecutar bien la técnica, que muchas veces obviamos. Nosotros te la explicaremos para que compruebes si ejecutas bien la técnica. En el caso de que no la estés haciendo bien, te animamos a cambiarla y seguir nuestros pasos.
Por eso, en Dental Corbella, queremos ayudarte a conseguir que, de forma divertida, introduzcan en su rutina el cuidado de sus dientes. Asimismo, recomendarte nuestros tratamientos dentales.
También te puede interesar: ¿Qué provoca la pérdida de los dientes?
Técnica de cepillado de dientes
Comenzamos nuestro cepillado colocando el cabezal del cepillo sobre la encía superior y cepillando verticalmente, de arriba para abajo. Este mismo proceso se debe realizar en la parte interior. En las muelas el cepillado se debe realizar de forma horizontal, de atrás a delante. Por último, pasaremos las cerdas por la lengua, para eliminar el resto de bacterias que se acumulan en ella, cepillando de atrás a delante.
Para no dañar las encías los movimientos deben ser suaves y recomendamos que las cerdas del cepillo también sean suaves, así conseguiremos una mejor limpieza. Para eliminar el resto de pasta nos enjuagaremos la boca.
Muchos pacientes se cepillan los dientes en menos de un minuto, debido a este estilo de vida tan ajetreado que llevamos. Pero realmente, debemos cepillarnos con calma y durar aproximadamente 3 minutos.
Debemos cambiar el cepillo de dientes a los 3 meses de uso, puesto que las cerdas se desgastan y dejan de ser eficientes al cepillarnos. Tras cepillarnos los dientes, recomendamos siempre pasar el hilo dental, así nos aseguramos de que no queda ningún resto alimenticio.
También te puede interesar: Causas y Soluciones de los Dientes Torcidos
Para mejorar la limpieza de nuestros dientes, recomendamos invertir en un cepillo eléctrico, está comprobado que elimina mejor la placa que los cepillos manuales.
Si queremos mantener nuestros dientes siempre sanos y limpios es necesario programar una limpieza profesional, al menos, una vez al año. En Dental Corbella contamos con el mejor equipo para realizar la limpieza dental y resolverte cualquier duda sobre tu salud bucodental. No dudes en acudir a nuestra clínica dental.
Si aún así tienes algún problema de este tipo o cualquier otro relacionado con tu salud dental, pide tu cita online con nosotros y te asesoraremos de forma individual para ofrecerte un plan personalizado. ¡Te esperamos!