¿Qué son las coronas de zirconio y cuáles son sus ventajas?
¿Tu dentista te ha aconsejado usar coronas de zirconio, pero no sabes qué son o todos sus beneficios? Este último tratamiento de estética dental revolucionó el mercado y supuso un antes y un después para aquellas personas que pudieron recuperar la resistencia y las funcionalidades de su boca.
Hoy en día, las coronas dentales son una alternativa a la que acuden cada vez más personas que buscan comodidad, utilidad y una sonrisa única. Por ello, el siguiente artículo Dental Corbella te cuenta todo lo que aún no sabes de este tratamiento.
¿Qué son las coronas de zirconio?
Las coronas de zirconio son un tipo de coronas dentales que están fabricadas con zirconia, un material cerámico ampliamente utilizado en el sector odontológico debido a sus propiedades estéticas y a la facilidad que proporcionan al paciente para llevar a cabo sus funciones diarias, como comer o hablar.
Se trata de una funda que se coloca sobre la dentadura para mejorar la salud bucal del paciente, perfeccionando el tamaño del mismo, recuperando sus funciones y actuando como protector de las piezas existentes.
Principales características de las coronas de zirconio
Las coronas dentales pueden estar fabricadas con distintos materiales: zirconia, metal o porcelana, aunque el primero es uno de los más demandados por los pacientes debido a sus beneficios.
Cuentan con una gran resistencia al diente con el fin de reforzar la cavidad en caso de que este haya perdido parte de la superficie.
Se adapta perfectamente a la dentadura del paciente, pues esta debe cubrir cada pieza dental de forma hermética, casi actuando como si fuera el propio diente.
La apariencia de estas coronas dentales es 100% natural, imitando el color y la forma del resto de piezas dentales.
También te puede interesar: ¿Qué es la osteointegración de los implantes dentales?
4 beneficios de las coronas de zirconio
Una de las principales preguntas de nuestros pacientes es la diferencia que existe entre los diferentes tipos de coronas dentales, y por qué el zirconio es el material más usado para este tratamiento. ¡Nosotros te lo contamos!
Refuerzo de la dentadura
Las coronas de zirconio son fundas dentales con una gran resistencia debido al material con el que están fabricadas, un factor de gran importancia para aquellas personas cuya dentadura esté en un estado débil, impidiendo que cualquier golpe dañe los dientes o haya problemas al masticar.
Mejora estética de la sonrisa
Este tipo de coronas dentales se adaptan perfectamente a la sonrisa del paciente, cubriendo aquellos huecos en los que falten piezas dentales o donde estas se encuentren en deterioro. Además, al ser fundas que cubren la dentadura, pueden modificar la forma de la misma.
Aspecto natural duradero
Antes de proceder con un tratamiento de coronas dentales de zirconio, la clínica debe realizar un estudio en profundidad de la cavidad bucodental del paciente con el objetivo de crear un material adaptado a su forma y color. Solo así se logra conseguir un aspecto casi real que no se tiñe con el paso del tiempo.
100% biocompatible
Lamentablemente, muchos pacientes cuentan con alergias a ciertos metales o materiales utilizados en las clínicas dentales. ¡Con las coronas de zirconio esto se acaba! La zirconia es un material 100% biocompatible.
¿Cuánto tiempo dura una corona de zirconio?
Otra de las grandes propiedades de estas coronas dentales que no podían faltar en nuestra guía: su durabilidad es excelente, alcanzando casi los 15 años en el estado natural que tenían cuando las comenzaste a utilizar.
¿Estás interesado en utilizar coronas de zirconio para mejorar la estética de tus dientes, pero no sabes por dónde empezar? Pide tu cita online con nosotros y te asesoraremos de forma individual para ofrecerte un plan personalizado. ¡Te esperamos!